Sector de la construcción tiene un segundo semestre a la baja

El ramo se vio afectado en el Estado, entre otras situaciones, por la falta de pago a la realización de obras federales.

|
CMIC informa que en la actualidad se encuentran 15 mil trabajadores de la construcción registrados en el Seguro Social, cifra que no ha disminuido este año. Imagen de una construcción. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La segunda mitad del año no será muy buena para el ramo de la construcción en Yucatán, ya que el sector se encuentra limitado y muchas obras todavía no se liquidan en su totalidad a los empresarios, señaló el dirigente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Conde Valdez.

El dirigente empresarial detalló que la difícil situación económica por la que atraviesa el país no ayuda en mucho al sector de la construcción, ya que el primer semestre del año se reportó una caída del 17 por ciento.

“A nivel estadístico tenemos una reducción del 17 por ciento hasta lo que va del año, a comparación del mismo tiempo del año pasado”, informó.

Edgar Conde dijo que el ramo de la construcción yucateca se vio afectado, entre otras situaciones, por la falta de pago a la realización de obras federales.

“Pensamos que tendríamos un segundo semestre alentador, pero esto se ve cada vez más difícil, dadas las condiciones del precio del dólar y del barril de petróleo, lo que va haciendo que se reduzcan las expectativas”, apuntó.

El dirigente empresarial expresó que esperan que el próximo año no se cancelen obras públicas federales, como sucedió con el tren transpeninsular.

Mencionó que se espera para este segundo semestre de 2015 el inicio de construcción de obras privadas como Vía Montejo y la Cervecería Yucateca, mientras que en materia pública está la sala de juicios orales, el museo de la trova, el hospital materno infantil y un nuevo centro de convenciones. 

Mantienen empleos

  • El dirigente empresarial indicó que esperan conservar a los cerca de 15 mil trabajadores de la construcción registrados en el Seguro Social, cifra que no ha disminuido este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton