Yucatán, sede del Centro Nacional de Acuacultura

La decisión de la construcción del edificio obedece a la disponibilidad y a la calidad del agua en la entidad

|
La acuacultura ayudaría al desarrollo de las poblaciones menos favorecidas, no solo de la costa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán será sede del Centro Nacional de Acuacultura que construirá la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)”, anunció ayer el gobernador Rolando Zapata Bello.

El mandatario explicó que la semana pasada, durante la visita del titular de esa dependencia, Enrique Martínez y Martínez a la entidad, el Ejecutivo estatal donó un terreno ubicado en el Parque Científico y Tecnológico; uno de los motivos por los que se establecerá el Centro de Acuacultura en la entidad, obedece a la disponibilidad y la calidad del agua.

“Nosotros hicimos entrega del terreno para que sea ocupado por esta importante obra, ya que la acuacultura permitirá atender y complementar las actividades pesqueras”, indicó.

Zapata Bello dijo que la inversión será del Gobierno Federal, lo que permitirá que este mismo año se construya al menos la primera etapa de este centro y entre en funciones.

“Esta edificación, la cual albergará la investigación como tema principal, sería una alternativa para toda la costa, pero también para espacios que no estrictamente deben estar en el litoral; la ventaja que señala el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), y por eso tomó la decisión de establecerla en Yucatán, radica en la disponibilidad y en la calidad del agua”.

Entrevistado al concluir la puesta en servicio del cárcamo de rebombeo y construcción de redes hidrométricas para cierre de circuitos en Vergel 65, de lo que informamos en nota aparte, el gobernador precisó que el Centro Nacional de Acuacultura será construido por el Gobierno Federal a través de Inapesca, el Gobierno del Estado donó el terreno y la obra está programada para este año.

Por otra parte, el gobernador Rolando Zapata manifestó que en cuanto al tema de las tarifas de transporte público, “sabemos que es una parte del gran tema que tiene que ser atendido, ya se está abordando a través de diferentes pláticas, reuniones y diálogo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton