Emprendedores hasta de 86 años podrán participar en concurso

El ganador del Cleantech Challengue México 2015 se llevará un premio de 250 mil pesos y la oportunidad de recibir inversiones privadas.

|
La fase regional del Cleantech Challengue México 2015 será el 18 de mayo en el Parque TecniA de la Universidad Anáhuac. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la experiencia de ediciones anteriores, con destacadas participaciones de emprendedores desde los 13 hasta de 86 años, el concurso de propuestas sustentables Cleantech Challengue México 2015 se realizará una vez más en Yucatán la sede regional.

El evento está en búsqueda de los mejores proyectos que tengan impacto social, económico y ambiental; sin importar la condición de los participantes, ya que está abierta a estudiantes, empresarios, investigadores, profesiones y sociedad en general.

El primer lugar recibirá un premio en efectivo de 250 mil pesos y la oportunidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado con una capacidad de co-inversión de millones. 

Yucatán es la sede de la región sureste, desde donde se elegirán los mejores de la zona para continuar en la etapa nacional. 

La convocatoria está abierta y cierra el 4 de abril. La fase regional será el 18 de mayo con la pasarela de proyectos, en el Parque TecniA de la Universidad Anáhuac. De acuerdo con su puntaje se seleccionan a los mejores, se eligirán cuatro. 

En la entidad Nayeli Hernández Crespo, directora de la Sede Península Cleantech y vicepresidenta nacional Sustentabilidad del Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex, explicó que esta competencia se realiza en México desde hace seis años de los cuales, tres torneos regionales se celebraron en Yucatán con resultados sobresalientes.

Asimismo informó que en la región sureste se obtuvo el 2do y 3er lugar en el 2013 y 2014 respectivamente y este año van por el primer lugar, porque considera que se tiene el potencial para lograrlo.

Este concurso se divide en 2 grandes etapas: El torneo regional constituido por las fases 1 y 2 en la que participan los 150 mejores proyectos seleccionados de la convocatoria y de los que sólo 32 avanzarán al torneo nacional, el cual está conformado por las fases 3, 4 y 5 (semifinal) en la que participan las 32 mejores empresas del torneo regional de las que se seleccionarán a las cuatro finalistas.

Los 150 seleccionados podrán participar en diversos eventos de networking con medios de comunicación, inversionistas, otros emprendedores y potenciales socios estratégicos, así como en eventos paralelos organizados por CTCM o por nuestros socios estratégicos y patrocinadores.

El Dato
  • Cleantech Challenge México favorece la formalización de 301 empresas verdes, impulsa la creación de cuatro mil 100 empleos formales y atendi a 3 mil 256 emprendedores. 
  • El 80 por ciento de las propuestas que concursan le dan seguimiento a su iniciativa a pesar de no haber ganado, según los reportes de CTCM.

Lo más leído

skeleton





skeleton