Gobierno quita pensión a más de 1,100 ancianos

La baja de los beneficiarios corre a partir de este bimestre, es decir, julio-agosto de 2015.

|
Ancianos de Yucatán se quedarán sin pensión de Sedesol, debido a que muchos de ellos ya cuentan con apoyo del Gobierno. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno canceló la entrega de apoyos de más de mil ancianos que están pensionados por alguna institución.

La medida, anunciada a través de un boletín, se hizo en el marco del inicio el pago del programa Pensión para Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social.

La baja de los beneficiarios corre a partir de este bimestre, es decir, julio-agosto de 2015.

Según el comunicado oficial, desde el pasado fin de semana comenzó en Yucatán la transferencia electrónica para los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores,  correspondiente al bimestre julio-agosto.

El período de pago mediante banco para este programa es del 15 al 31 de este mes. En Yucatán mediante tarjeta bancaria cobran 40 mil 920 beneficiarios, y en mesas de atención lo hacen 58 mil 829.

El monto a pagar  es de 115 millones 708 mil 840 pesos, de los cuales, 68 millones 640 mil se entregarán en las mesas de pago en comisarías de municipios con menos de 30 mil habitantes; el resto, 47 millones  467 mil 200 restantes es por medio de transferencias electrónicas que se cobran por tarjetas bancarias.

La Sedesol informó que, con base en las reglas de operación del Programa Pensión Para Adultos Mayores, se cotejó el padrón activo de beneficiarios con el de las instituciones de seguridad social (IMSS, Issste, Pemex), que debe efectuarse semestralmente, una en junio y la otra en diciembre.

En total, la Sedesol detectó a mil 155 adultos mayores que cuentan en Yucatán con una pensión o jubilación de tipo contributivo, por lo que se les suspendió la entrega de apoyos y en su momento, proceder a su baja.

En un oficio enviado de las oficinas centrales de la Sedesol a la delegación de Yucatán se informa que queda suspendido el apoyo a mil 155 beneficiarios, a partir del bimestre julio-agosto del 2015.

Las personas afectadas por el recorte que no tengan una pensión y pueden comprobarlo recibirán de nuevos el apoyo.

De acuerdo con la autoridad, Mérida es donde hay el mayor número de casos con 483, junto con Hunucmá e Izamal, ambas con 36; Progreso, 29; Maxcanú, 25; Halachó, 24: Umán, 22, y Kanasín, 24.

Lo más leído

skeleton





skeleton