Secretaría de Educación se alista ante la temporada de lluvias

Ante los daños que se pudieran registrar en las escuelas, se realizan inspección preventivas en todos los planteles.

|
La SSE pone gran atención a los planteles que sirven como refugios para la ciudadanía. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Estado (SSE) cuenta con los recursos necesarios para atender las afectaciones que puedan presentar los planteles educativos en esta temporada de lluvias, adelantó el director de Escuelas Primarias en la entidad, Delio Peniche Novelo.

Explicó que en vista de que el año pasado se cayeron tres árboles en escuelas durante la temporada de lluvias, en la actualidad el área de mantenimiento de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán realiza inspecciones preventivas en todos los planteles de educación básica para garantizar la seguridad de los mismos.

“El área de mantenimiento ha pasado a checar escuelas, a revisar esos aspectos para que no haya arboles grandes o por lo menos podarlos para evitar que tenga mayor impacto en época de lluvias y estar prevenidos”, apuntó, al mencionar que también se mantiene una especial atención en aquellos planteles que llegan a servir de refugios por huracanes.

En este sentido dejó en claro que existe la capacidad presupuestaria para atender este tipo de contingencias en las escuelas que se ven afectadas por lluvias, además de que la puesta en marcha de un número telefónico con lada 01800 ha facilitado a los directores de los planteles realizar ese tipo de reportes, pues ya no deben realizar trámites para notificar el problema.

Explicó que una vez que llaman reciben un número de folio al que se le da seguimiento en el área responsable para que inmediatamente haga el levantamiento, se tomen las decisiones y se reponga o repare lo que haya que hacer.

Cabe mencionar que el año pasado el Gobierno del Estado habilitó un número telefónico gratuito para que los directores de las escuelas públicas puedan reportar problemas en sus infraestructuras, pues cuentan con más capacidades de autogestión para contratar directamente a sus proveedores.

Lo más leído

skeleton





skeleton