Lluvia, actividad eléctrica e inundaciones este fin de semana

Se esperan rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

|
Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y caída de granizo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las jornadas lluviosas se prolongarán para este fin de semana, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las próximas 24 horas, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, en interacción con el aporte de humedad asociado al sistema frontal No. 47 que se extiende desde la zona este del país vecino, Estados Unidos y hasta el centro de Veracruz, con desplazamiento hacia el sureste, generarán aumento de nublados con potencial para tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, así como tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Campeche.

También te puede interesar: Lluvia desata fallas eléctricas en la capital yucateca

Las temperaturas serán muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del sureste al noreste de 15 a 30 kph y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras y de tormenta.

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y caída de granizo.

Para el sábado continuará extendiéndose una vaguada sobre la región, en interacción con el frente frío No. 47 en el oriente del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, generarán probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán, norte, oriente y sur de Campeche, así como tormentas fuertes en el norte y centro del estado de Quintana Roo.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-noreste de 15 a 30 kph y rachas de 50 en la Sonda de Campeche.

El domingo, el sistema de alta presión que dio impulso al Frente Frío No.47, cubrirá gran parte del Golfo de México y la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada sobre la porción sur de la región, generarán cielo parcialmente nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton