'Yucatán seguirá poniendo acento a las leyes'

Colocan ofrenda floral en plaza cívica de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla.

|
Ceremonia por aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán mantenemos al Estado de Derecho y la certeza jurídica como las bases institucionales que garantizan la implementación de políticas públicas tendientes a impulsar el desarrollo integral, la convivencia armónica y libre de la ciudadanía, aseguró el consejero Jurídico, Ernesto Herrera Novelo, durante la conmemoración del 260 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

Durante la ceremonia, encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres poderes del Estado señaló que en la entidad se tiene una visión de bienestar general, orientada a las políticas de fomento económico y desarrollo rural, pero sustentadas en preceptos normativos.

“Porque toda política social, programa de fomento económico, estrategia de seguridad, prevención del delito y modelo educativo, tiene que contar con lineamientos normativos que le permitan alcanzar resultados estructurales, que a su vez se traduzcan en mejores condiciones de vida para la gente”, aseveró.

Ante alumnos de la escuela que lleva el nombre del prócer mexicano, docentes, autoridades estatales, federales, municipales y representantes de las Fuerzas Armadas, el funcionario destacó la doctrina y legado del primer líder del Ejército Insurgente, quien desde el inicio de la lucha de Independencia se guió por los ideales de libertad, derechos fundamentales a favor de todos los hombres y mujeres, así como la abolición de la esclavitud.

“Hoy es tiempo de que el México independiente y democrático sea justo y de bienestar. En Yucatán seguiremos poniendo el acento en las leyes que nos dan orden y sentido para que el bienestar de todas las familias permitan que el estado y el país salgan adelante", enfatizó.

En su discurso, Herrera Novelo recordó que el “Padre de la Patria” nacido en la hacienda de Corralejo en el bajío mexicano, fue un hombre de firmes creencias, voluntad férrea y con sed de justicia.

Asimismo, dijo, publicó el Plan de Gobierno Americano y los decretos para la Abolición de la Esclavitud y la Devolución de Tierras a los Pueblos Indígenas.

Tras el acto protocolario, el Gobernador, acompañado de autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral e hizo una guardia de honor en la plaza cívica de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en el poniente de la capital yucateca.

Al término del evento, el mandatario firmó el libro de los visitantes distinguidos del plantel y atendió solicitudes de vecinos de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton