Yucatán, segundo en generación de energía eólica

La entidad estará sólo por debajo de Oaxaca en cuanto a producción.

|
Es en Dzilam Bravo donde se instala el parque eólico de Yucatán. (Imagen tomada de erenovable.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El próximo año, Yucatán se ubicaría en segundo lugar en el sureste del país en generación de energía eólica, según lo prospectado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee), al instalarse un parque de generación de esta energía.

Los registros de parques generadores muestran que se ubican en sólo nueve entidades de la República: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla y Chiapas.

Oaxaca concentra la generación de dos mil 360 megawatts (MW), que es la más alta en todo el país, pero en toda la República se generan tres mil 527 MW.

Para 2018 la asociación proyecta la inclusión de parques de energía eólica en cinco estados más y por primera ocasión ingresará Yucatán, colocándose en segunda posición con 478 MW, por encima de Veracruz, con 40 y Chiapas, con 29.

De esta forma, la proyección de la agrupación de energía eólica a nivel nacional se estima que llegaría a seis mil 99 megavatios en todo el país. Para tener una idea, en México se calcula un consumo de más de 183 millones de MW.

La prospección de la Amdee señala que además en dos años más, para 2020 la generación en todo el país será de 12 mil 823 MW, con la inclusión de tres estados más, y el incremento de la generación de energía que en el caso de esta entidad pasará a dos mil 227.

Lo más leído

skeleton





skeleton