Yucatán, segundo lugar en facilidad para abrir empresas

El estado encabeza también a las entidades de la región sureste en ese índice de medición.

|
En Yucatán es fácil abrir negocios, pero muy difícil sostenerlos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MÉRIDA, Yuc.- Yucatán ocupa el segundo sitio nacional en el Ranking Doing Business, en el punto de facilidad para abrir una empresa, elaborado por el Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), para medir la competitividad en diversos países.

Según publica Notimex y de acuerdo con un estudio difundido por la Secretaría de Economía (SE), que corresponde al recién concluido 2012, Guanajuato ocupa el primer sitio de ese ranking y en el último escaño se coloca Durango.

Yucatán encabeza también a los estados de la región sureste en ese índice de medición, pues está arriba de Campeche, que ocupa el lugar número nueve, en tanto Chiapas es el 21, Tabasco el 24 y Quintana Roo el 27.

Sin embargo, en el Ranking Doing Bissnes en facilidad para hacer negocios, Yucatán cae hasta el lugar número 16, mientras que el primer sitio lo ocupa Colima y el último el estado de Guerrero.

En ese rubro, Chiapas es la entidad mejor posicionada en la zona sureste, pues está en el número tres, le sigue Campeche que ocupa el sitio número nueve, Tabasco tiene el 14, Yucatán 16, y Quintana Roo también está ranqueado en el sitio 27.

A nivel global, México subió al sitio 48 en 2012, mientras que en 2011 ocupó el lugar 53.
La posición lo coloca por encima de casi todos los países llamados BRICS (con grandes niveles de población) como el caso de China (91), Rusia (112), Brasil (130) e India (132). Sólo debajo de Sudáfrica (39).

El Banco Mundial también subrayó que en los últimos ocho años en la nación se han realizado 17 reformas institucionales o del marco normativo, en ocho de las 10 áreas de regulaciones comerciales que mide el informe.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton