Yucatán, segundo lugar en fallecimiento por cáncer infantil

Los casos más frecuentes en el Estado son los de leucemia que se presenta en niños de dos a cinco años de edad.

|
En cinco años en México se detectaron más de 38 mil 400 casos de cáncer infantil. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anel Tobilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy es el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil y en nuestro Estado los pequeños no esta exentos de sufrir este mal.

Según información del Inegi, Yucatán ocupa el segundo lugar a nivel nacional donde los menores fallecen a causa del cáncer.

Según estimaciones de organizaciones mundiale, del 2005 al 2015 alrededor de 84 millones de personas morirán a causa de esta enfermedad.

En cinco años en México se detectaron más de 38 mil  400 casos de cáncer infantil, siendo en Yucatán los casos más frecuentes de leucemia entre menores de dos a cinco años de edad, según reporta el Hospital Agustín O'Horan.

De igual manera se informó que los tumores cerebrales suelen presentarse en los niños de entre cinco y siete años, mientras que los linfomas benignos en menores de seis a 12 años de edad y los tumores óseos en pequeños de 11 hasta los 19 años.

En el Hospital Agustín O'Horan se atienden a más de 100 menores que padecen esta enfermedad, por lo que se percibe que el cáncer en la sangre es el principal que afecta a los niños yucatecos.

Cada año se presentan 60 casos nuevos de esta enfermedad y los especialistas trabajan por lograr que más del 70 por ciento de los menores superen este padecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton