15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Yucatán registra 127 casos de influenza

Entre los estados con más casos de la enfermedad están Nuevo León con 33.4 %, Colima con 32.4 % y Yucatán con 14. 8 %, entre otros.

La influenza comienza como un cuadro gripal, con tos y dolor de cuerpo. Los niños son los más vulnerables a esta enfermedad. (Milenio Novedades)
La influenza comienza como un cuadro gripal, con tos y dolor de cuerpo. Los niños son los más vulnerables a esta enfermedad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán registra 127 casos de influenzaCompartir en Twiiter Yucatán registra 127 casos de influenza

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con 127 casos positivos de influenza durante el periodo invernal 2014- 2015, Yucatán se mantiene en el segundo lugar nacional en incidencia, de acuerdo con los registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSA).

De esta manera, a nivel nacional se presentaron en lo que va de la temporada de influenza (de la semana epidemiológica 40 al corte de la semana 53), que comprende desde el inicio la época invernal con corte al 31 de diciembre del 2014, mil 186 casos positivos confirmados.

De éstos, 258 se reportaron en Nuevo León que se ubica en primer lugar nacional; en el Estado se presentaron 127, mientras que en tercer lugar se encuentra el Estado de México, con 84 casos. 

En defunciones en lo que va de estas semanas, contabilizadas como las más críticas, Yucatán no figura dentro de las listas.

Se toma en cuenta el acumulado (de enero a diciembre de 2014) se presentaron 251 casos y cinco defunciones, un porcentaje 40 por ciento menor que el año anterior.

Hasta el momento, el Instituto de Diagnóstico y Referencia epidemiológica (Indre) no identificó mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza, tampoco se identificó resistencias virales.

La influenza comienza como un cuadro gripal, en el que hay tos y dolor de cuerpo. Si es algo muy severo con fiebre se puede presumir que se trata la enfermedad, por lo que se debe hacer una prueba.

Mayor proporción
  • Entre las entidades con mayor proporción de casos positivos a influenza en relación con los casos sospechosos detectados están Nuevo León, con 33.4 por ciento.
  • Asimismo, Colima, con 32.4 por ciento; Querétaro, 15.6 por ciento; Aguascalientes, con 15.2 por ciento, y Yucatán, con 14. 8 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios