Yucatán invierte más de 100 mdp en colonias conflictivas

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob recalcó el estatus del Estado como el más seguro.

|
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, recalcó el estatus de Yucatán como el Estado más seguro del país gracias a los avances en materia de prevención del delito en colonias conflictivas donde se aplican recursos superiores a los 100 millones de pesos.

El funcionario se reunió ayer con el pleno del gabinete del Ejecutivo estatal encabezado por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, para evaluar los avances de los programas de prevención contra la inseguridad, en los cuales el Gobierno federal invirtió 30 millones de pesos y el Gobierno del Estado el resto. 

Luego de participar en la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo en esta ciudad, Campa Cifrián precisó que en la capital del Estado se aplican las estrategias de prevención del delito en cuatro polígonos que agrupan a más de 30 colonias sobre todo del sur y poniente de esta ciudad.

Refirió colonias como la Emiliano Zapata Sur l y ll, Salvador Alvarado, San Antonio Xluch, Francisco I. Madero y otras en las que ha habido, recalcó, avances en todos los programas que se propusieron el año pasado, lo que permite a la entidad consolidarse en el sitio en que se encuentra en materia de seguridad pública.

Precisamente, el día de ayer autoridades de la Subsecretaría de Prevención entregaron a colonias periféricas el parque Cardenales de San José Tecoh, el cual ha sido recuperado del abandono y el vandalismo para el esparcimiento e integración de los habitantes del rumbo.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación mencionó que lo hecho en Yucatán y sus condiciones de tranquilidad son ejemplares para todo el país.

El funcionario federal planteó que a nivel nacional el programa de prevención  social de la delincuencia y la violencia atiende a dos mil cien colonias, con la posibilidad de que se ajuste la cifra, ya que la estrategia de atención inició con los datos heredados de la administración federal anterior.

Expuso que en esta administración el programa de prevención es interinstitucional, es decir, implica la participación de diversas dependencias tanto federales como estatales para aplicar programas de diversa índices como empleo, capacitación, alfabetización, deportes y otras acciones que implican una atención integral.

Se ha avanzado en la prevención del delito, pero tenemos que trabajar todavía más para hacerlo realidad en todo el país, recalcó Campa Cifrián.

Lo más leído

skeleton





skeleton