Entregan 11 mdp a emprendedores

Cerca de mil 800 jóvenes se inscribieron al programa, de los cuales 700 cumplieron con los requisitos, pero solo 204 los seleccionados.

|
Se realizó la entrega simbólica de cheques correspondientes para los 157 proyectos ganadores de la modalidad abierta del Programa Impulso al Autoempleo Juvenil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de la Juventud de Yucatán (Sejuve) destinó cerca de 11 millones de pesos para 204 proyectos de instituciones educativas y autoempleo, a fin de continuar fomentando el emprendurismo en jóvenes de Yucatán, aportando recursos a la generación de más ideas y la creación de empleos.

Ayer se realizó la entrega simbólica de cheques correspondientes para los 157 proyectos ganadores de la modalidad abierta del Programa Impulso al Autoempleo Juvenil, Emprender segunda convocatoria, así como a los 47 de la modalidad Instituciones Educativas. 

“Estoy gratamente emocionado de hacer mi sueño realidad, una idea que se materializa por impulsarnos a participar, gracias a mi alma mater por darme las herramientas y vencer el miedo”, afirmó David Elías Cutz Conteras, estudiante del Instituto Tecnológico de Progreso.

El secretario de la juventud, Luis Borjas Romero, precisó que cerca de mil 800 jóvenes se inscribieron al programa, de los cuales 700 cumplieron con los requisitos, pero solo 204 fueron factibles.

Comentó que emprender este año lanzó dos convocatorias, en primera instancia se apoyaron 162 ideas de negocio y en la emprender universitario participaron 18 planteles del interior del Estado y Mérida.

Señaló que el emprender un negocio muchas veces se queda en la cabeza como idea y pocas veces se lleva a cabo, este tipo de jóvenes son los que Yucatán necesita. 

Según datos del monitor global, la tasa del emprendedor ha aumentado consistentemente en México, pues se encuentra por encima de la media, con 19 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton