Sejuve impulsa la permanencia escolar con becas

El programa, cuya convocatoria está abierta durante todo el año, ha beneficiado a más de cinco mil estudiantes.

|
Más de cinco mil alumnos se han beneficiado con el programa de becas de la Sejuve. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con más de cinco mil alumnos beneficiados hasta el momento, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) continúa con el programa de Becas juveniles 2015, cuya convocatoria está abierta durante todo el año para respaldar a quienes deseen continuar su preparación académica en la preparatoria, universidad o estudiar un posgrado.

En alianza con 70 instituciones privadas, la dependencia estatal también ofrece la posibilidad de entrar a un diplomado en artes o idiomas, con apoyos que van del 20 hasta el 100 por ciento, que están dirigidos a los jóvenes que no cuentan con suficientes recursos.

En entrevista, la titular de la Sejuve, Alaine López Briceño explicó que se trata de ayudar a la economía del alumno y su familia en todo momento, de manera que la convocatoria permanece abierta porque dependen de los programas de estudios de los centros educativos, que pueden abarcar periodos semestrales o trimestrales, por ejemplo.

En promedio se beneficia a unos 450 jóvenes por año, pero el número va en aumento debido a que la lista de instituciones que se suman al programa también se incrementa, Incluso ahora se integró una universidad en Valladolid, detalló la funcionaria.

Entre los requisitos para solicitar la beca, se pide que el interesado sea de nuevo ingreso y que entregue un certificado o constancia con promedio mínimo de 8, así como comprobantes domiciliario y de salario de los padres o tutores. También, una foto infantil, una carta motivo en la que se explique por qué necesita el apoyo y un formato de inscripción que se deberá bajar de la página www.sejuve.com.mx

Para mayores informes también se puede comunicar a los teléfonos 923 86 10 y 923 62 14, extensiones 127 y 128.

Lo más leído

skeleton





skeleton