Seleccionan a yucatecos para becas en Tec Monterrey

El financiamiento de sus estudios correrá a cargo del programa Fondo de Becas CM/Heineken México.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Andrea Gabriela Monroy Borrego, Aranza Hernández Herrera y Rodrigo Padilla Argote fueron los tres yucatecos seleccionados entre los 12 estudiantes mexicanos que obtuvieron una beca para estudiar la licenciatura en el Tecnológico de Monterrey, como parte del programa Fondo de Becas CM/Heineken México.

Esta iniciativa se desarrolla para contrarrestar la deserción escolar; se apoya a jóvenes de edad preparatoria a continuar sus estudios en instituciones de educación superior de alto nivel.  De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2012, de cada 100 niños que cursan la primaria, 80 la terminan; de éstos. 60 continúan en la secundaria, pero solo 36 van a la preparatoria; a la universidad solo llegan ocho.

La entrega tuvo lugar en el Museo Regional de Antropología e Historia Museo Palacio Cantón,  en una ceremonia presidida por Jaime Gutiérrez  Franzoni gerente de relaciones instituciones de esta corporación cervecera, Giovana Jaspersen directora del recinto, autoridades educativas y culturales.

Un jurado especializado eligió entre 120 aspirantes con excelencia académica, los 12 mejores para recibir la beca quienes cursarán sus estudios superiores en los diferentes campus del Tecnológico.

Andrea Gabriela Monroy Borrego estudiará la carrera de ingeniería en biotecnología en la plantel de Puebla; Aranza Hernández Herrera hará lo propio en Querétaro en la ingeniería industrial y de sistemas y Rodrigo Padilla Argote, cursará la licenciatura en diseño industrial en Puebla.

Los otros 9 seleccionados son: Clarissa Maythé López de Chihuahua, Frida Camila Cruz de Jalisco, Jesús Alfonso Valente de Guerrero, Krishna Monserrat Larrea de Tamaulipas, Reynaldo Gutierrez Valencia de Veracruz, Roberto Dojaque Castro de Sonora y Roxana Itzel Corrales de Tlaxcala.

Lo más leído

skeleton





skeleton