¡No olvides tu paraguas! Onda tropical trae lluvia a Yucatán

A pesar de las precipitaciones, el termómetro no bajará de 34 grados de temperatura.

|
Debido al paso de la onda tropical No. 1 sobre la Península de Yucatán, se mantendrá la probabilidad de chubascos en gran parte del Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Días lluviosos se pronostican para el transcurso de esta semana, incluso se esperan para este día, efectos del paso de la primera onda tropical de la temporada sobre la Península de Yucatán ocasionando chubascos constantes, sin embargo pese a estas condiciones se mantendrán las temperaturas calurosas, de entre 34 y 37 grados Celsius, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este día, debido al paso de la onda tropical No. 1 sobre la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, mantendrán la probabilidad de intervalos de chubascos en el noreste y norte de Yucatán, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur de Campeche y Quintana Roo.

También te puede interesar: Ahora hasta niños de kínder son evaluados con 'examen'

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento dominante del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 kph en zonas costeras.

Ayer en esta ciudad la temperatura máxima fue de 35.4 grados Celsius a las cuatro de la tarde, aunque a las 13 horas el índice de calor máximo llegó a 44.4 grados. El valor mínimo se dio a las siete de la mañana, de 23.5 grados.

Mañana jueves, una vaguada sobre el centro de la Península de Yucatán favorecerá el incremento en el potencial de lluvias, siendo fuertes a muy fuertes en el sur de Quintana Roo y Campeche, así como intervalos de chubasco con tormentas puntuales fuertes en el sur de Yucatán.

Se prevé que las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-noreste de 20 a 30 kph y rachas superiores a 50 kph en zonas costeras. Nueva onda tropical se aproximará a las costas de la región al final de este día.

Ya para el viernes, nueva onda tropical cruzará la Península de Yucatán, favoreciendo incremento de nublados matutinos con probabilidad de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noroeste, noreste y oriente de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

 Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-noreste de 20 a 30 kph y rachas de 50, en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton