Marinos rescatan a 9 pescadores yucatecos en Cayo Arenas

Los hombres, entre ellos un menor de edad, recibieron atención médica y fueron trasladados a Progreso.

|
Imagen de los pescadores ya fuera de peligro en una patrulla de la Semar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) brindó apoyo a nueve pescadores yucatecos en las inmediaciones de la Isla Cayo Arenas, en el mar territorial de Campeche. El rescate se realizó la mañana de ayer a unos 200 kilómetros de este puerto, tras recibir la solicitud de auxilio. 

Los pescadores viajaban a bordo de embarcaciones de la Flota Mayor de Yucalpetén; cinco, incluyendo a un menor de edad, estaban a bordo del “Marlin V” y cuatro más viajaban en el barco “Memo”. Se desconoce a qué pesquería están dedicados, pues actualmente está vigente la veda del mero. 

La primera nave, el “Marlin V”, encalló por los fuertes vientos ocasionados por el mal tiempo y las marejadas de la zona, mientras que la otra embarcación, “Memo”, estaba a la deriva en las inmediaciones de la misma isla, luego de quedar sin gobierno por fallas en su motor.

La Semar informó que ambas embarcaciones zarparon del puerto de abrigo de Yucalpetén el pasado martes 17.

Según la Armada, los nueve pescadores fueron rescatados por la Patrulla Oceánica Clase Durango PO-154 “ARM Veracruz”, que con apoyo de una lancha autoadrizable-inundible llegó a la zona para apoyarlos.

Personal de la Secretaría de Marina destacado en la Estación Meteorológica de Cayo Arenas, Campeche, brindó apoyo a los pescadores yucatecos, mientras llegaba la patrulla oceánica que los trasladó a Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton