Invitan a seminario sobre activación física en adultos mayores

El evento se realizará en la Universidad Modelo. Resaltan la importancia del ejercicio en personas de la tercera edad.

|
La activación física es esencial para el adulto mayor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- México cada día se hace más viejo, en un país con 122 millones de habitantes, 13 millones son adultos mayores, y de esa cifra, un dos por ciento aproximadamente radica en Yucatán, señaló el médico André Sulub Herrera, coordinador de la maestría en Cultura Física en el Adulto Mayor en la Universidad Modelo.

Durante la presentación del Seminario Internacional de Actividad Física en el Adulto Mayor, que ofrecerá del 18 al 20 de este mes, Sulub Herrera anticipó que durante su ponencia hablará acerca de la importancia del ejercicio y la actividad física en las personas de la tercera edad.

El evento fue presentado el viernes pasado en el edificio de Salud de la Universidad Modelo y la organizadora, Rosy Pech Pacheco, habló de los pormenores de este seminario que estará dirigido a licenciados en Educación Física, entrenadores deportivos, instructores, activadores físicos, fisioterapeutas y rehabilitadores.

Conferencistas

Los conferencistas será el especialista italiano Caro Massimiliano Squillace, de la Universidad de Palermo; el argentino Mateo Rozze, maestro en Ejercicio Físico en el Adulto Mayor, y el yucateco Sulub Herrera.

En el marco de ese mismo evento, Rozze presentará el 18 de noviembre la III edición de su libro 'Manual del Ejercicio Físico para el Envejecimiento'.

Lo más leído

skeleton





skeleton