Seminaristas fortalecen su vocación sacerdotal en Semana Santa

Los futuros sacerdotes viajarán a comunidades para tener una profunda experiencia de Dios.

|
En esta Semana Santa los 35 seminaristas yucatecos del Seminario Mayor viajarán de misiones a varias comunidades parroquiales de la Arquidiócesis, así como los 18 estudiantes del Curso Introductorio y 55 del Seminario Menor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Seminario Conciliar de Yucatán tiene en la Semana Santa uno de los momentos más importantes de la formación sacerdotal, pues este apostolado se lo considera como fuente de espiritualidad y del que puede nacer una más profunda experiencia de Dios. 

Al respecto, el rector de esta casa de formación, Pbro. Gilberto Pérez Ceh, señaló que la formación de un seminarista también es fruto del apostolado.

“El proyecto educativo del seminario se encarga de una verdadera iniciación en la sensibilidad del pastor, donde el futuro sacerdote madura sus responsabilidades, valora los problemas y establece prioridades fundados siempre en claras motivaciones de fe y las exigencias pastorales”, indicó.

La actividad pastoral, dijo el padre rector, es un camino indispensable para crecer en la libertad, en el amor a Dios, como respuesta a la vocación recibida, “es una tarea del discernimiento que ayuda al futuro sacerdote a conocer la verdad de la persona en su respuesta a la vocación”.

Comentó que los estudiantes de Teología y Filosofía irán de las diferentes parroquias, donde presidirán los oficios litúrgicos de la Semana Santa, y donde además tendrán la oportunidad de conocer e integrarse a la comunidad.

Los alumnos del Curso Introductorio viajarán a la comunidad de Maní, desde donde acudirán a comunidades cercanas para vivir una profunda experiencia pastoral, que les servirá para un discernimiento más sólido.

Por su parte, los seminaristas del Menor acudirán a la parroquia de Mamita, donde se sumarán a las actividades de los grupos apostólicos, convivirán con las familias y ayudarán a los sacerdotes en los oficios litúrgicos de Semana Santa.

“A través de la experiencia pastoral de Semana Santa, los futuros sacerdotes abrirán su mente y corazón a la dimensión misionera de la vida eclesial; se ejercitarán en algunas formas iniciales de colaboración con los presbíteros a los que serán enviados, los cuales tienen bajo su responsabilidad formativa de los seminaristas”, puntualizó.

Se van
  • En esta Semana Santa los 35 seminaristas yucatecos del Seminario Mayor viajarán de misiones a varias comunidades parroquiales de la Arquidiócesis, así como los 18 estudiantes del Curso Introductorio y 55 del Seminario Menor.
  • Los estudiantes de Teología y Filosofía irán de las diferentes parroquias, donde presidirán los oficios litúrgicos de la Semana Santa, y donde además tendrán la oportunidad de conocer e integrarse a la comunidad.

Con visión

El rector de la UNID Francisco de Montejo, José González Cabañas, señaló que hoy en día no es suficiente la preparación académica en las aulas, ya que para hacer cambios sustanciales y positivos en el entorno, se requiere de una sociedad sensible a las necesidades actuales, con visión para prevenir y detectar situaciones que pongan en riesgo la sociedad.

“Los universitarios deben ser capaces de adaptarse al mundo cambiante, pero principalmente tomar las mejores decisiones que favorezcan el bien común de la sociedad y familias, por eso en la UNID trabajamos en la formación de los estudiantes de manera integral, de tal modo que se vuelvan profesionistas y agentes de cambio; que puedan ser líderes en el ejercicio profesional y sean promotores de los valores cristianos”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton