Entregarán más de 800 mil focos ahorradores gratis a yucatecos

El programa federal no contempla la entrega de focos ahorradores en las localidades de más de cien mil habitantes, como Mérida.

|
Imagen de un poblador al momento de recibir su dotación de focos ahorradores. Los focos incandescentes ya no se venden en el país. (Sener)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un total de 44 mil 262 familias que habitan en zonas rurales o semiurbanas son las que a la fecha, se han visto beneficiadas por el Programa Nacional de Sustitución de Focos Incandescentes por Fluorescentes “Ahórrate una luz”, en Yucatán.

El programa, de la Secretaría de Energía (Sener), operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) con el apoyo de Diconsa, ha entregado en Yucatán 221 mil 310 focos ahorradores de forma totalmente gratuita . 

En un comunicado de prensa de Sener, se informó que se contempla la entrega de un total de 803 mil 130 focos ahorradores en el estado a través de 417 tiendas Diconsa, buscando atender a 160 mil 626 familias de 488 localidades en 105 municipios de la entidad.

La finalidad es apoyar a las familias mexicanas a pagar menos dinero en su recibo de electricidad, por que los focos ahorradores que se entregan consumen hasta 75 por ciento menos de energía y duran hasta 10 veces más que los focos incandescentes. 

Asimismo se informó que el programa está dirigido a pobladores que viven en las localidades menores a cien mil habitantes participantes, no hayan recibido focos en programas anteriores.

El FIDE invita a la población a acudir a su tienda Diconsa más cercana con una identificación, su recibo de luz y al menos un foco viejo, para recibir cinco focos ahorradores totalmente gratis.

En el caso de que una persona no se encuentre en el padrón de beneficiarios, debe anotarse en una lista que encontrará en su tienda Diconsa o llamar al teléfono gratuito 01-800-3-43-38-35. 

Sus datos serán verificados y, en caso de cumplir con los requisitos, recibirá sus focos posteriormente.

Es importante recalcar que este programa no contempla la entrega de focos ahorradores en las localidades de más de cien mil habitantes, como Mérida, debido a que Ahórrate una Luz está dirigido a poblaciones pequeñas o rurales que no fueron atendidas en etapas anteriores de entrega de focos.

El Dato
  • Los focos incandescentes ya no se venden en el país por la entrada en vigor de la última etapa de la NOM-028-ENER-2010 "Eficiencia energética de focos para uso general".

Lo más leído

skeleton





skeleton