Yucatán con sensación térmica de 43 grados

Los próximos días se mantendrán las condiciones de calor extremo.

|
Aunque el potencial de lluvias es bajo para la región, no se descartan lloviznas aisladas en el noroeste y sur de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Meridanos y visitantes padecieron ayer a las 15 horas un calor de  37.4 grados Celsius, aunque con la humedad en un 90%, la sensación térmica fue de casi 43 grados.

Otros municipios que reportaron calorón fueron: Maní, con 39 grados;  Kinchil, 38.5° grados; Ticul, 35.5 grados, y Tizimín: 34.1 grados.

Para los próximos días se mantendrán las condiciones de calor extremo, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados Celsius, con mínimas probabilidades de lluvia, aunque para el fin de semana la situación podría cambiar por la posible llegada de un frente frío, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También te puede interesar: Yucatán vive la 'magia' del deporte rey, el béisbol

De acuerdo con los pronósticos prevalecerá cielo mayormente despejado, vientos de componente sureste, y temperaturas cálidas al amanecer, y calurosamente extremas durante el día, como consecuencia del dominio de un extenso anticiclón en la región por lo que se recomienda a la comunidad evitar pasar largas jornadas bajo el Sol o realizar actividades físicas después del mediodía a la intemperie.

Para el viernes es probable que se presenten algunas precipitaciones en la Península de Yucatán, por la llegada de una línea frontal.

Este día se esperan temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán; de 36.0 a 40.0 grados en Campeche, y de 33.0 a 37.0 grados, en Quintana Roo.

Se mantendrán condiciones de cielo mayormente despejado con poca probabilidad de precipitaciones en la mayor parte de la región, aunque no se descartan lloviznas aisladas en el norte y sur de Quintana Roo. Los vientos serán del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a los 50 kph, especialmente en las costas de Yucatán y Sonda de Campeche.

Para mañana, de acuerdo con el CHMRM, se anticipa que las temperaturas máximas oscilen entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, en tanto para Quintana Roo se prevén registros durante el día de entre los 33.0 y 37.0grados.

Aunque el potencial de lluvias es bajo para la región, no se descartan lloviznas aisladas en el noroeste y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo. Los vientos serían del sureste, cambiando eventualmente al noreste, de 15 a 25 kph, con rachas superiores a los 40 kph en la zona costera.

En Mérida, el mínimo se dio a las siete de la mañana, de 21.4 grados. A las cuatro horas fue cuando se alcanzó la humedad relativa máxima, del 90 por ciento, y a las tres de la tarde, la más baja, del 45%. Hubo registro de viento máximo del este sureste de 36 kilómetros por hora a la una de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton