Adolescente, 10 años preso por secuestrar a jugadora de casino

El menor de edad estará internado en el Centro Especializado para Aplicación de Medidas para Adolescentes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un adolescente de 16 años fue sentenciado a 10 años, siete meses y 15 días de internamiento en el Centro Especializado para la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) por su participación en el secuestro de una anciana, en marzo de este año en la capital yucateca.

Esto forma parte del tratamiento interdisciplinario que se le dará para su reinserción social a la sociedad.

Como publicamos, el día 15 pasado, la juez Manuela Chiu Dorantes, especializada en justicia oral para adolescentes, halló culpable a A.C.A. de los delitos de privación ilegal de la libertad, robo simple y robo de vehículo automotor.

Puede interesarte: nuera adolescente mató a su suegra y a su cuñada

Mientras tanto, el otro acusado por el mismo delito, R.V.G., de 17 años, está en espera de que un tribunal federal resuelva el amparo que solicitó en contra de la vinculación a proceso que le decretó el juzgado especializado en justicia para adolescentes.

La audiencia para determinar si se concede la protección de la justicia federal al acusado está programada para el 15 de julio próximo.

En este proceso, que inició el día 1 pasado y culminó ayer con la diligencia de individualización de la pena, se tuvieron 11 testimonios, aportados por tanto por la Fiscalía, incluido el de la víctima directa y a sus hijas, quienes recibieron las llamadas en las que se solicitaba el pago de rescate, así como amigos de los acusados, a quienes éstos les relataron que cometerían el plagio.

También la FGE ofreció pruebas científicas para acreditar la responsabilidad de A.C.A en los hechos, lo que dio como resultado que la juez Manuela Chiu Dorantes lo hallara culplable.

Lo más leído

skeleton





skeleton