A la cárcel por llevar pastillas para 'bajar de peso'

En el vehículo de uno de los acusados se localizaron 930 pastillas psicotrópicas, el pasado 11 de mayo de 2016.

|
Los responsables del delito contra la salud fueron acusados por la posesión de cientos de pastillas psicotrópicas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), delegación Yucatán, obtuvo del Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria contra dos personas, por delitos contra la salud.

La sentencia por procedimiento abreviado que se determinó contra de los responsables del delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple de pastillas psicotrópicas con el principio activo de clobenzorex (clorfentermina) y fentermina, quedó definida en tres años y cuatro meses de prisión y 100 días multa para cada uno.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 11 de mayo de 2016, elementos de la Policía Estatal detuvieron a los procesados en las inmediaciones del kilómetro 140 a la altura del distribuidor vial Tebec, de la carretera Mérida-Campeche.

En el vehículo de uno de los acusados, se localizaron 930 pastillas psicotrópicas con el principio activo clobenzorex. Mientras que en el automotor del segundo sentenciado se encontraron 197 cápsulas con el principio activo clobenzorex y 10 cápsulas con el principio activo de fentermina. 

Los ahora sentenciados quedaron a disposición del Fiscal de Federación quien realizó las diligencias correspondientes, vinculándolos a proceso y llevándolos a procedimiento abreviado.

El dato
  • Las pastillas de clobenzorex o de fentermina son estimulantes que se usan como supresores de apetito y aceleran la pérdida de peso. Como todas las anfetaminas tiene efectos parecidos a la cocaína.

Lo más leído

skeleton





skeleton