Sentencian a 35 años de prisión a primer feminicida

El Tribunal Primero aplicó sanción de 1.2 mdp por concepto de reparación del daño.

|
Aspecto de la audiencia en el que el Tribunal Primero de Juicio Oral halló culpable de feminicidio, el primero en la historia de Yucatán, a Felipe de Jesús García Sánchez. La sentencia, a 35 años de cárcel, fue anunciada este lunes. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El Tribunal Primero de Juicio Oral sentenció a 35 años de prisión a Felipe de Jesús García Sánchez, primer feminicida en la historia de Yucatán.

Además, lo sancionó con el pago de más de un millón 200 mil pesos por concepto de reparación del daño a los familiares de la víctima Martha E. M. A.

El Tribunal no dio los argumentos por los que se llegó a la sentencia porque lo hará en una audiencia programada para el 15 de noviembre próximo.

Como informamos la semana pasada, el Tribunal halló culpable a Felipe García Sánchez, por el asesinato de Martha, ocurrido el 15 de diciembre de 2015.

Resolvió, por unanimidad de votos, declarar culpable al acusado, quien, tras matar a su víctima, arrojó el cadáver en un paraje de una carretera cercana al municipio de Conkal.

Según un boletín del Tribunal, la jueza relatora para este caso, Nidia Guadalupe Celis Fuentes, leyó el fallo al que arribó este tribunal, luego de valorar todas las pruebas desahogadas durante los 13 días que duró el presente juicio, el primero por delito de feminicidio que se procesa en tribunales del Poder Judicial del Estado.

La jueza Celis Fuentes expuso, en su lectura, que la concatenación de pruebas permitieron a los tres integrantes de este tribunal tener plenamente acreditado el delito y la plena culpabilidad del acusado como autor directo y singular del mismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton