Yucatán sentirá los efectos del norte de Nochebuena hasta el jueves

Pronostican que el frente frío número 20 se estacionará en la Península yucateca; ocasionará vientos de hasta 60 kph.

|
Este domingo se mantendrán las temperaturas cálidas en la Península. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sábado inició el invierno y consigo traerá al frente frío número 20, que ocasionará un nuevo norte cuyos efectos se sentirán precisamente en Nochebuena y Navidad con lluvias moderadas y descenso de temperatura que llegará hasta los 18 grados centígrados, además de vientos fuertes que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Según el Organismo Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua, el sistema frontal se estacionará sobre la Península de Yucatán en el transcurso del lunes y afectará también a los estados de Campeche y Quintana Roo.

Los efectos del norte se mantendrán en la región al menos hasta el jueves, de manera que se exhorta a los navegantes a mantenerse informados de las condiciones de oleaje y vientos.

Durante la madrugada del 25 se espera descienda la temperatura hasta 18 grados, por lo que se exhorta a los padres de familia a mantener abrigados a los niños y adultos mayores.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo en la Península de Yucatán se registrará cielo de medio nublado a nublado, escasa probabilidad de lluvia y temperaturas de templadas a calurosas; viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La temperatura máxima en Mérida el sábado fue de 32.4 grados centígrados y la mínima de 21.8, con una humedad de 97 por ciento; el viento máximo fue de 32 del este-sureste. 

Lo más leído

skeleton





skeleton