Yucatán sentirá los estragos del frente frío número 9

Se esperan fuertes vientos, lluvias aisladas principalmente en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

|
Ayer según los registros del Observatorio Meteorológico de la ciudad, la temperatura máxima alcanzada fue de 32.9 grados a la una de la tarde. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Frente Frío número 9 se extiende sobre la Península de Yucatán y sureste de México, con masa de aire frío que se estima traiga evento de “norte” con rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, principalmente en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Dicho Sistema se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y Península de Yucatán, manteniendo potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y tormentas fuertes en Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Para el día de hoy se espera cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido durante el día y evento de "norte" con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

También te puede interesar: Día caluroso con chubascos repentinos pronostican para hoy

Ayer según los registros del Observatorio Meteorológico de la ciudad, la temperatura máxima alcanzada fue de 32.9 grados a la una de la tarde, y la temperatura más baja fue de 20.2 grados a las siete de la mañana.

Los otros registros indicaron que la humedad alcanzó 98% a las seis de la mañana y 55% a la una de la tarde. No se reportaron lluvias, y los vientos máximos fueron de 21.6 kilómetros por hora a las tres de la tarde, y de 2.9 kilómetros por hora a las cuatro de la mañana.

La posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos para la Península de Yucatán es de 5.1 y hasta 25 milímetros en las entidades de dicha península, así como San Luis Potosí, Hidalgo y Guerrero según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el pronóstico de temperaturas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que hasta mañana el termómetro continúe en ascenso respecto a temperaturas máximas con potencial de hasta 40 grados para Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte continuará el desarrollo de nublados, acompañados de niebla y acumulados de lluvias muy fuertes en Veracruz y Puebla y fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Tales condiciones serán originadas por el avance del frente frío No. 9.

Lo más leído

skeleton





skeleton