Yucatán será sede de I Cumbre Internacional de Ateroesclerosis

El evento se realizará del 23 al 25 de abril con la participación de los principales líderes en tema de México, Latinoamérica, EU y Europa.

|
Médicos, nutriólogos, enfermeras, trabajadores sociales y público en general están invitados a asisitir a la cumbre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Del 23 al 25 de abril, Yucatán será sede de la I Cumbre Internacional de Aterosclerosis del Mayab y VIII Congreso Nacional de la Ampac 2015, con la participación de los principales líderes en el campo de la ateroesclerosis de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, con una expectativa de más de dos mil asistentes.

De acuerdo a los organizadores del evento, el esfuerzo de la cumbre representa un “granito de arena” en la lucha contra la ateroesclerosis, por lo que se abrirán las puertas a médicos generales, internistas, cardiólogos, personal de enfermería, trabajo social, nutriólogos y todos los que de alguna manera tienen un vínculo con la enfermedad y sus complicaciones.

De tal forma que en este evento, que se realizará en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” y Gran Museo del Mundo, Maya se abarcarán tres aspectos la actualización sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, enfocado principalmente a la ateroesclerosis, así como la educación para el público, las detecciones y la activación física.

Las conferencias para el grupo de salud serán unas y  para el público general serán independientes, con un lenguaje sencillo que les permita comprender más a fondo sobre estos factores de riesgo.

La intención es que los pacientes acudan a checarse la presión, sus triglicéridos, medir su peso, talla, cintura a través del programa “Detección de factores de riesgo cardiovascular” y después personal médico les dará una recomendación de acuerdo a su caso.

Posteriormente, se impartirán conferencias magistrales y talleres educativos para que la población esté mejor informada sobre cómo prevenir estos padecimientos.

Los especialistas opinan que mientras la gente conozca más sobre los factores que predisponen a los problemas cardiovasculares, van a poder tener mayor oportunidad de hacer las modificaciones necesarias para que éstos no se presenten.

Lo más leído

skeleton





skeleton