23 de Octubre de 2018

Yucatán

Yucatán será sede de I Cumbre Internacional de Ateroesclerosis

El evento se realizará del 23 al 25 de abril con la participación de los principales líderes en tema de México, Latinoamérica, EU y Europa.

Médicos, nutriólogos, enfermeras, trabajadores sociales y público en general están invitados a asisitir a la cumbre. (Milenio Novedades)
Médicos, nutriólogos, enfermeras, trabajadores sociales y público en general están invitados a asisitir a la cumbre. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán será sede de I Cumbre Internacional de Ateroesclerosis Compartir en Twiiter Yucatán será sede de I Cumbre Internacional de Ateroesclerosis

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Del 23 al 25 de abril, Yucatán será sede de la I Cumbre Internacional de Aterosclerosis del Mayab y VIII Congreso Nacional de la Ampac 2015, con la participación de los principales líderes en el campo de la ateroesclerosis de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, con una expectativa de más de dos mil asistentes.

De acuerdo a los organizadores del evento, el esfuerzo de la cumbre representa un “granito de arena” en la lucha contra la ateroesclerosis, por lo que se abrirán las puertas a médicos generales, internistas, cardiólogos, personal de enfermería, trabajo social, nutriólogos y todos los que de alguna manera tienen un vínculo con la enfermedad y sus complicaciones.

De tal forma que en este evento, que se realizará en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” y Gran Museo del Mundo, Maya se abarcarán tres aspectos la actualización sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, enfocado principalmente a la ateroesclerosis, así como la educación para el público, las detecciones y la activación física.

Las conferencias para el grupo de salud serán unas y  para el público general serán independientes, con un lenguaje sencillo que les permita comprender más a fondo sobre estos factores de riesgo.

La intención es que los pacientes acudan a checarse la presión, sus triglicéridos, medir su peso, talla, cintura a través del programa “Detección de factores de riesgo cardiovascular” y después personal médico les dará una recomendación de acuerdo a su caso.

Posteriormente, se impartirán conferencias magistrales y talleres educativos para que la población esté mejor informada sobre cómo prevenir estos padecimientos.

Los especialistas opinan que mientras la gente conozca más sobre los factores que predisponen a los problemas cardiovasculares, van a poder tener mayor oportunidad de hacer las modificaciones necesarias para que éstos no se presenten.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios