25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Abren puerta del aprendizaje a los jóvenes emprendedores

Fundador de Vorana expondrá hoy en el I Want to Co su experiencia en el camino al éxito con un modelo de negocios en Internet.

Durante la conferencia, se invitó a emprendedores participar en el evento Startup Grind a partir. Fotografía de los organizadores del evento. (Milenio Novedades)
Durante la conferencia, se invitó a emprendedores participar en el evento Startup Grind a partir. Fotografía de los organizadores del evento. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abren puerta del aprendizaje a los jóvenes emprendedoresCompartir en Twiiter Abren puerta del aprendizaje a los jóvenes emprendedores

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con los principios de impulso a proyectos emprendedores de Silicon Valley y respaldados por Google en la vinculación con ponentes de alto nivel, Yucatán será la sexta sede nacional de Startup Grind, cuyo objetivo es educar, inspirar y conectar a la comunidad que impulsa diferentes sectores económicos para generar iniciativas de valor y empleo. 

La primera sesión se llevará a cabo hoy a las 19:00 horas en las instalaciones de I Want to Co, ubicado en el barrio de Santiago, donde se presentará el primer ponente del año, Jorge Eduardo Muñoz Castillo, director y fundador de Vorana.

El ponente compartirá su experiencia en el camino al éxito con un modelo de negocios que potenció para posicionar una tienda en línea especializada en cosméticos y moda.

El evento durará tres horas, en la primera se propiciará el networkingo o fortalecimiento de redes de contacto, luego se dedicará a la intervención del Muñoz Castillo, en una dinámica de entrevista, en la que se abrirá un espacio de preguntas y respuestas, y por último los participantes serán parte de un convivio con el invitado.

Con ello, el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) se suma a la iniciativa para captar talentos que puedan ser susceptibles para aplicar a fondos de inversión o financiamiento.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa por el director del capítulo Mérida de Startup Grind, Luis Novelo; la directora de I Want to Co, Mariel Soberanis, y el titular del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, quienes invitaron a los interesados a sumarse a este proyecto en el que podrán aprender e inspirarse de otros emprendedores que alcanzaron el éxito. 

Mérida es la sexta ciudad en sumarse a este movimiento, junto a Monterrey, San Luis Potosí, Pachuca, Ciudad de México y Baja California.  De esta manera México forma parte de la red de más de 65 países  de la comunidad Startup Grind Google for Wntrepeneurs.

Las sesiones creadas para educar , inspirar y conectar emprendedores, serán mensuales con la participación de emprendedores, innovadores, educadores e inversores que comparten historias personales y las lecciones aprendidas en el camino hacia la construcción de grandes empresas.  

Los eventos tienen un costo de entrada, a excepción del que se organiza en diciembre, el cual es abierto al público y gracias a los presentantes de Google, se tendrá en Yucatán un ponente de talla internacional cuyo nombre se dará a conocer en el mes de su participación.

En febrero tocará el turno de Francisco Lezama, fundador del proyecto Misión Admisión, una plataforma web  que consiste en un simulador del examen Ceneval y que permite una retroalimentación. Esta iniciativa ha conseguido fondos internacionales.

Jorge Muñoz Castillo fundador de Vorana, es administrador de empresas y master en marketing estratégico, estuvo a cargo de las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos de importantes empresas, fue gerente comercial de coporaciones mexicanas y con base a esa experiencia decidió fundar su propio negocio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios