Recolectan hasta 4 toneladas de basura por día, en diciembre

Servicios Públicos Municipales mantiene un operativo especial de aseo en arterias y lugares del Centro Histórico de Mérida.

|
Las rutas de recolección de basura va a ser las mismas, no habrán cambios ni modificaciones en alguna de las cuatro concesionarias de servicios públicos municipales para cubrir todo el municipio de Mérida. Imagen de dos personas recolectando bolsas de basura.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para mantener limpias y dignas las colonias y comisarías de Mérida, Servicios Públicos Municipales dio a conocer que se intensificarán las labores de recolección de basura y se redoblarán los esfuerzos para que las arterias viales se encuentren libres de desechos en este fin de año, informó ayer el titular de esa dependencia, Jorge Montalvo Duarte.

Añadió que en este mes la generación de basura en el municipio se incrementa de manera considerable tanto en la vía pública como en los hogares por lo que es necesario tomar las medidas pertinentes para que se preste un servicio eficiente a los ciudadanos.

Informó que de manera normal se retiran un promedio de dos toneladas de basura diariamente pero en diciembre esta cifra alcanza de tres a cuatro toneladas, lo cual representa un aumento extraordinario de los desperdicios.

Resaltó que las rutas de recolección de basura va a ser las mismas, no habrán cambios ni modificaciones en alguna de las cuatro concesionarias de servicios públicos municipales para cubrir todo el municipio tanto la zona urbana como las comunidades y redoblarán esfuerzos para cumplir de manera oportuna con su desempeño.

Montalvo Duarte puntualizó que los barrenderos que atienden el primer cuadro de la ciudad tienen la encomienda de realizar los trabajos necesarias para que las vialidades luzcan limpias y ofrecer una buena imagen a los yucatecos y visitantes que acuden a celebrar las festividades decembrinas.

Asimimso se comentó que la cantidad de basura se duplica en esta fechas porque hay una afluencia mayor de gente que visita el centro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton