Yucatán, sin datos certeros sobre suicidios

La Secretaría de Salud reporta 78 casos, mientras que las cifras de Milenio Novedades suman más de 92 casos.

|
En este año de los 78 suicidios (reportados por el gobierno), 65 han sido concretados por hombres y 13 mujeres. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va del año, en Yucatán han ocurrido 78 suicidios, cifra que representa incremento de 3% con relación a los 64 casos ocurridos en el mismo lapso de 2017, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, el recuento de esta casa editorial sobre el número de suicidio en la entidad es de 92 casos, en lo que va del año.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en enero ocurrieron 13 suicidios, en febrero 26, en marzo 23, en abril 14 y en lo que va de mayo siete.

También te puede interesar: Contacta por Messenger a adolescente de 13 años y abusa de ella

En 2017 las cifras fueron de 18 suicidios en enero, 9 en febrero, en marzo 16, en abril 17, y en los primeros días de mayo 4.

En este año de los 78 suicidios, 65 han sido concretados por hombres y 13 mujeres. También se ha registrado la muerte autoinfligida de tres menores de edad.

El método de “ahorcamiento” es el más utilizado en Yucatán para quitarse la vida con 75 casos, mientras que dos han sido por envenenamiento y uno por otros medios.

Mérida es el municipio con mayor incidencia al registrar 38 muertes autoinfligidas, en segundo está Kanasín con cinco casos y en tercero Acanceh. Los 34 casos restantes sucedieron también al interior del estado.

De acuerdo con la Unidad de Salud Mental de la Secretaría de Salud Estatal, la depresión es el principal detonador para que las personas atenten contra su vida, y esta a su vez se genera por problemas económicos,  pleitos de parejas, enfermedades terminales y adicciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton