Habrá más jueces en Yucatán

El nuevo personal sería para que opere de forma eficiente el Sistema de Justicia Acusatorio y Oral; trabajos con austeridad.

|
El presidente del Poder Judicial de Yucatán, Marcos Celis Quintal, informó que para el próximo año se requieren cuatro jueces con todo y sus respectivas estructuras. Imagen de una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM)(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de que opere de manera eficiente el nuevo Sistema de Justicia Acusatorio y Oral, el presidente del Poder Judicial de Yucatán, Marcos Celis Quintal, informó que para el próximo año se requieren cuatro jueces con todo y sus respectivas estructuras, pues hasta el momento no han requerido ampliaciones presupuestales para enfrentar las nuevas exigencias en esta materia. 

Agregó que en este sistema acusatorio requiere personal, aunque también están conscientes en el Poder Judicial de Yucatán que hay complicaciones en el país, por lo que trabajan con austeridad y eficiencia en el gasto.

Sin embargo, aún así buscarán que para el próximo ejercicio fiscal de 2016 puedan integrarse al Tribunal Superior de Justicia tres o cuatro jueces que a su vez requerirán de tres o cuatro trabajadores más para operar, aunque tales proyecciones dependerán del ritmo de trabajo que genere la Fiscalía General del Estado.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia reconoció que la existencia de los dos sistemas como el tradicional y el nuevo sistema acusatorio y oral requieren personal y gastos, por lo que el Poder Judicial siempre está buscando las posibilidades que puedan mejorar sus condiciones presupuestales, tanto en el ámbito estatal como en el federal, para llevar adecuadamente las reformas que se han aprobado.

Indicó que no se ha definido un presupuesto específico para el Poder Judicial por la reforma penal que se está poniendo en marcha en Yucatán, pues los cambios que se dan por el nombramientos de jueces bajo el nuevo sistema se obtienen del mismo presupuesto del Tribunal Superior de Justicia como parte de su gasto operativo normal.

Lo más leído

skeleton





skeleton