Circulan en Yucatán más de 25 mil vehículos con placas foráneas

Autoridades de Seguridad Pública invitan a los propietarios de vehículos a registrarlos debidamente en el padrón vehicular local.

|
La SSP señala la importancia en Estado es que los vehículos estén emplacados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc,. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó ayer que en la entidad circulan 25 mil vehículos con placas de otros estados, por lo que hizo un llamado a los propietarios a registrarlos en el padrón vehicular local.

El titular de la dependencia, Luis Felipe Saidén Ojeda, mencionó que mucha gente ha venido a vivir a la entidad y traen vehículos con placas de su lugar de origen, además de que algunas personas que habitan en el Estado han emplacado sus automotores en otras entidades, por ello los exhortó a regularizar su situación a fin de que el padrón vehicular esté al día.

“Creo que lo importante es que con todas las facilidades que se les otorgan se regularicen. El gobernador Rolando Zapata Bello ha dado muchas opciones para lograr que el padrón vehicular esté al día. Lo importante es la seguridad del Estado, que los vehículos estén emplacados”, apuntó.

En este sentido, Saidén Ojeda reconoció la decisión social del mandatario estatal para eliminar de manera definitiva el impuesto de la tenencia vehicular.

“Es importante tener el padrón vehicular al día, no es que se esté vulnerando, al contrario, siempre se está reforzando; hay mucha participación ciudadana que ha sido primordial para la SSP, además todos los cuerpos de seguridad trabajan coordinados para darle seguridad a Yucatán”, puntualizó.

Saidén Ojeda analizó que alcanzar el nivel de seguridad como el que ha logrado Yucatán no significa bajar la guardia, sino estar siempre alertas, pendientes y evitar que se registren situaciones de riesgo.

Respecto del incremento de la actividad económica por fin de año en la entidad, Saidén Ojeda emitió algunas recomendaciones.

“Cuando vayan a retirar algún recurso en efectivo acudan acompañados, siempre estén pendientes, no muestren el dinero, ni hagan movimientos de recursos en lugares solitarios”, sugirió.

Advirtió que ante cualquier situación sospechosa inmediatamente deben comunicarlo por medio del 066 a la SSP para que de esa manera estén pendientes y “si hubieran elementos en el área, que así será porque tenemos desplazado un programa de seguridad en todas las plazas y los bancos, estarán pendientes para brindar apoyo al ciudadano”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton