'Startup México' y Unimayab apoyan a emprendedores

La alianza pretende convertir ideas en empresas en un periodo de seis meses.

|
Imagen de la rueda de prensa donde se anunció la convocatoria de Startup México y la Unimayab en apoyo a los emprendedores. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La aceleradora de negocios “Startup México” campus Mérida y la Universidad Anáhuac-Mayab unen esfuerzos para poder apoyar a más emprendedores de alto impacto y tener un mayor alcance a nivel sureste.

La convocatoria para poder participar en esta plataforma, que pretende convertir ideas en empresas en un periodo de seis meses, cierra el próximo 21 de junio.

“Startup México y la Universidad Anáhuac-Mayab han establecido una alianza, buscando unir esfuerzos para apoyar a más emprendedores y tener un mayor alcance y dar este apoyo de emprendedores de alto impacto a nivel región sureste”, comentó Lízbeth Zumárraga de Ávila, directora SUM Campus Mérida.

Comentó que parte de esta alianza se debió a que cuentan con filosofías similares y que pretenden darle a los emprendedores una experiencia más vivencial, darles las herramientas que necesitan para que puedan seguir su camino y no enfocarse tanto a lo teórico o académico porque a veces al terminar sólo obtenían un plan de negocios, pero al momento de la comercialización, se fallaba. 

La Anáhuac-Mayab, al brindarles un espacio físico con todas las instalaciones que requiere un emprendedor, estará apostando al fortalecimiento de nuevas empresas con este apoyo. 

En este sentido, 40 serán los proyectos apoyados en este programa piloto de cooperación, 20 que entrarán a través del proceso de selección de la Universidad Anáhuac-Mayab y 20 a través del programa de selección de “Startup México”, uniendo los modelos y las fortalezas de cada uno.

“La convocatoria se dividió en dos, los que fueron seleccionados a través de la institución y ahora será por medio de Startup México para campus Mérida, convocatoria que cierra el 21 de junio y todos los interesados pueden registrar su proyecto desde www.startupmexico.com seleccionando ‘convocatoria región Mérida 2015’”.

Lo más leído

skeleton





skeleton