Tras éxito habrá nueva subasta de Hacienda en Mérida

La mayoría de los objetos adquiridos fueron bienes inmuebles como autos, casas, joyas y terrenos.

|
En imagen, uno de los automóviles que oferta el SAE en su subasta en línea. (subastasenlinea.sae.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- 70 millones de pesos fueron los recaudados por empresarios y ciudadanos yucatecos a través de la subasta de bienes inmuebles y muebles que puso en marcha el pasado tres de agosto el Sistema de Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los recursos serán destinados a diversos programas federales. 

Tras el éxito de este evento al que acudieron más de 100 postores, la ciudad de Mérida será nuevamente sede de otra subasta en el primer semestre del año entrante.

La mayoría de los objetos adquiridos fueron bienes inmuebles como autos, casas, joyas y terrenos.

Estos recursos son destinados por la SHyCP para apoyar programas federales programas contra el delito de la Procuraduría General de la República (PGR), el plan de acción contra las adicciones de la Secretaría de Salud (SS) y para el apoyo al sistema de administración de justicia del Poder Judicial Federal.

Se ofertaron 20 bienes inmuebles de los cuales se vendieron 15

“El esfuerzo que realiza el SAE tiene que ver con poner a disposición de compradores locales los bienes públicos que salen a remate, a fin de que tengan acceso a este tipo de ofertas”, explicó el director corporativo de comercialización y mercadotecnia del SAE, Javier Dorantes Plasencia.

El funcionario federal señaló que desde hace varios años el SAE busca realizar este tipo de subastas para generar ingresos que luego se utilicen a favor de la sociedad. 

Dorantes Plasencia, destacó que los eventos del SAE también se pueden seguir vía internet, por ello el éxito de las subastas en las que cada vez existe más participación. 

En el portal subastas.sae.gob.mx, existen bienes que se ofertan las 24 horas del día, por medio de subastas que comienzan los miércoles y terminan dos semanas después, afirmó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton