¡De locos! Onda tropical 33 deja lluvias aisladas pero 'mucho' calor

Se esperan máximas de 35 grados, chubascos, tormentas y rachas de fuerte viento.

|
A pesar de la lluvia, las temperaturas serán cálidas al amanecer de hasta 23 grados Celsius, y calurosas a muy calurosas durante el día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El ingreso de humedad asociado al paso de la onda tropical No.33, favorecerá el incremento de nublados con probabilidad para chubascos y tormentas fuertes en la entidad, prevaleciendo las temperaturas muy calurosas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer, el valor máximo fue de 33 grados Celsius a las 13 horas, con una sensación térmica de 39. La temperatura mínima fue de 24.2 a las siete de la mañana. La humedad alcanzó 100% a las dos de la madrugada y al mediodía, la más baja, fue de 62%. El viento máximo registrado fue de 18 kilómetros por hora del Sureste a la una de la tarde.

Este día, el establecimiento de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán y el ingreso de aire cálido y húmedo del mar Caribe hacia la región, favorecerán cielo medio nublado a nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, lluvias puntuales fuertes en el noreste, centro y noroeste de Yucatán, así como en el norte y suroeste de Campeche.

También te puede interesar: 'Premian' a maestros de la Uady con 10 millones

Las temperaturas serán cálidas al amanecer de hasta 23 grados Celsius, y calurosas a muy calurosas durante el día, de 34 a 35 grados, con viento del este cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45 en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Mañana, un canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de aire marítimo tropical mantendrán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, tormentas puntuales fuertes en el noreste, norte y sur de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche.

Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste con rachas de 45 kph en zonas costeras. Una nueva onda tropical se ubicará en el occidente del mar Caribe.

Para el viernes, el calentamiento diurno en combinación con el ingreso de la onda tropical hacia la Península de Yucatán, favorecerán intervalos de tormentas puntuales fuertes en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton