19 de Octubre de 2018

Yucatán

Yucatecos crean app para promover el valor de la vida

Conecta a usuarios y profesionales de la salud manera fácil por medio del smartphone.

Hey Ashi! busca apoyar a los jóvenes en valores específicos como la confianza en sí mismos. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Hey Ashi! busca apoyar a los jóvenes en valores específicos como la confianza en sí mismos. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatecos crean <i>app</i> para promover el valor de la vidaCompartir en Twiiter Yucatecos crean <i>app</i> para promover el valor de la vida

Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de ofrecer contenidos interesantes y divertidos para promover el valor de la vida entre los adolescentes,  aprovechando la cultura digital, un equipo interdisciplinario de emprendedores sociales desarrolla la herramienta llamada Hey Ashi!  

Ésta, a través de funciones como mensajería instantánea, conectará a usuarios y profesionales de la salud emocional con el fin de brindar un acompañamiento para la consolidación de valores como la confianza en su persona.  

El líder de esta iniciativa y director de la organización Responsabilidad Digital, Roberto Ruz Sahrur, dijo que actualmente el grupo de trabajo es integrado por especialistas en psicoterapia, ciencias de la salud, mercadólogos y expertos en negocios, para garantizar la escalabilidad y ampliar sus beneficios. 

Actualmente existe una brecha entre jóvenes y profesionales de la salud mental por estigmas sociales, vergüenza o la negación a buscar ayuda de un profesional.  

Por lo que Ruz Sahrur explicó que con esta herramienta  transforma el modelo actual de la relación entre adolescentes y psicólogos, con un servicio oportuno, rápido, con información en formatos amables, divertidos e interesantes para los jóvenes. 

  • El proyecto está en fase de desarrollo y próximamente estará disponible en los principales sistemas operativos para dispositivos móviles, además de que tendrá presencia  en escuelas de nivel básico y medio superior. 

Este proyecto es uno de los 10 seleccionados de la 1ra Convocatoria de Emprendedores Sociales por Yucatán lanzada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Yucateco De Emprendedores y la organización Promotora Social.  

Hey Ashi! aplicó en la temática de modelo psicoeducativo para la prevención del suicidio y recibió incubación, así como la posibilidad de vinculación con algunos socios.

El equipo de Hey Ashi! está abierto a la inversión para acelerar su introducción a la oferta tecnológica. Para mayor información se puede contactar al correo [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios