Yucatán suma 62 detenidos por disturbios durante elecciones

Sanahcat y Xocchel son ejemplo de lugares donde se presentaron agresiones.

|
La SSP informó que los arrestos fueron por portación de machetes, piedras, palos y otros objetos, así como disturbios en vía pública, intimidación y amenazas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los enfrentamientos por fanáticos políticos durante la jornada electoral del domingo y la madrugada del lunes, provocó la intervención de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron a 62 personas tanto en Mérida como al interior del estado.

La SSP informó que los arrestos fueron por portación de machetes, piedras, palos y otros objetos, así como disturbios en la vía pública, intimidación y amenazas a electores y funcionarios de casillas, además de múltiples agresiones.

La efervescencia política se reavivó en el cierre de casillas y conteo de votos, sobre todo al interior del Estado, lo que derivó en enfrentamientos, este es el caso de Sanahcat y Xocchel donde se registraron irrupciones a las casillas para quemar los paquetes electorales.

También te puede interesar: El miércoles inicia el conteo oficial de paquetes electorales

De acuerdo con los datos recabados, en los primeros minutos del lunes, ante la tardanza de dar los resultados de una casilla en Sanahcat, un grupo irrumpió en el lugar, golpeando a los funcionarios del Iepac e INE, además de que incendiaron los paquetes electorales que ya estaban listos para ser llevados a la sede municipal.

Lo mismo sucedió en Xocchel , donde incluso durante la jornada se suspendieron momentáneamente las votaciones porque había gente que no conocían, pero tenían credenciales del INE vigentes y estaban en la lista nominal.

El despliegue de la Secretaria de Seguridad Pública permitió la intervención de los grupos antimotines en cuando menos 70 municipios del interior del Estado y en la capital, Mérida, para restablecer el orden.

La intervención de las fuerzas policiacas permitió el arresto de 62 personas, así como el aseguramiento de objetos utilizados como armas en los enfrentamientos o para amenazar a los votantes.

La Secretaría de Seguridad Pública reconoce la participación ordenada y pacífica de los yucatecos, así como el trabajo de todos y cada uno de los policías que se encargaron de proteger los intereses y derechos de la sociedad durante el proceso electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton