Entrega Infonavit más de 12 mil créditos este año

Invierten 170 millones de pesos para más de 3 mil beneficiarios. De los préstamos: 9 mil fueron hipotecarios y 3 mil para remodelaciones.

|
Infonavit superó los 12 mil créditos globales otorgados superando en un 2% el año pasado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) superó los 12 mil créditos globales otorgados, de los cuales más de nueve mil fueron créditos hipotecarios y tres mil más para remodelaciones menores, superando en un 2% el año pasado.

“Estamos sobrepasando lo que hicimos en créditos hipotecarios el año pasado, nos quedamos en un 2% arriba y también tuvimos mucho más uso de subsidio federal, esto provoca que gente de menores ingresos, que tienen más necesidades de comprar una casa, puedan hacerlo utilizando este subsidio”, indicó José Felipe Rojas Cruz, delegado del Infonavit en Yucatán.

Agregó que de estos 12 mil créditos otorgados se encuentran los 2 mil 700 millones de pesos de inversión en el Estado, que es un número importante para una sola institución; hay más de 22 ramas productivas que están vinculadas a la construcción de vivienda, de manera que esta dinámica genera mucho empleo.

En cuanto al subsidio, destacó que además de crecer en número, aumentó en monto de inversión, el año pasado fueron 150 millones, ahora están cerca de los 170 millones de pesos utilizados solo de subsidio, con 3 mil 150 beneficiarios. 

“Ha sido un año muy bueno, ayudaron mucho todos los cambios y ajustes que ha venido haciendo el Infonavit en los tipos de crédito, como los créditos en pesos”, puntualizó.

Fonacot

Por otro lado, con más del 95% de la meta anual, que es de 351 millones para colocar, está por concluir el año el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot). De esta cifra, el 70% corresponde a Yucatán y 30% a Campeche.

“El Fonacot ha cerrado muy bien este último semestre, cada mes hemos dando apoyos a los clientes que tramitan su crédito, les hemos dado un estímulo adicional”, señaló Miguel Antonio Morales Cervera, director estatal del Fonacot.

Además, dijo que el horario continúa ampliado, de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, exceptuando 24, 25 y 31 de este mes y 1 de enero. Normalmente el horario es de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y sábados y domingos de 8:00 a 16:00 horas.

Agregó que este mes se ha colocado un 23% más que en la misma temporada del año pasado, equivalente a más de 24 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton