Termómetro 'imparable' en Yucatán, se registraron 40.9 grados

Pronostican que las temperaturas continúen en aumento a lo largo de la semana.

|
Para hoy martes se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La capital de Estado registró ayer la segunda temperatura más alta en lo que va del año al alcanzar los 40.9 grados Celsius a las 16 horas, está cifra fue superada el pasado 8 de abril, cuando el termómetro alcanzó los 41.3 grados, informó ayer la Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este contexto, la dependencia precisó que la tercera temperatura más alta hasta el momento se registró en los días 13 y 31 de mayo pasados, con 40.6 grados.

Ayer como se tenía pronosticado para el inicio de semana, la permanencia del sistema de alta presión sobre la región favoreció las altas temperaturas y así continuarán los siguientes días en los tres estados de la Península, especialmente entre las 12 y 16 horas del día.

También te puede interesar: Siguen en aumento casos de hepatitis A en Yucatán

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy martes se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche, y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.  

Un canal de bajas presiones y el fuerte calentamiento diurno pudieran generar chubascos vespertinos con tormentas localmente fuertes en el centro, en el sur y oriente de Yucatán, centro y norte de Campeche; y, centro y norte de Quintana Roo.  No se descarta que en áreas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Los vientos dominantes se presentarían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45km/h en la zona costera.

Para mañana miércoles, las temperaturas máximas oscilarán entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical, el establecimiento de una vaguada y el fuerte calentamiento diurno favorecerían chubascos vespertinos en las zonas noroeste, norte y centro de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, lloviznas en el centro y sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton