Yucatán superó 10% la derrama económica que tuvo en verano de 2016

Ampliar el período vacacional en escuelas de Yucatán fue benéfico para el turismo.

|
Creció 10% la derrama económica de Yucatán, durante este período vacacional, en comparación al 2016. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida reportó que durante el recién concluido periodo vacacional se logró una derrama económica de tres mil 300 millones de pesos, 10% más de lo obtenido en el periodo vacacional del año pasado.

El presidente de ese organismo empresarial, Juan José Abraham Daguer, destacó que en este período vacacional de verano se observó que el turismo que llegó al estado, en su mayoría nacional, se distribuyó en los diferentes sitios turísticos, manteniendo un movimiento económico en varias zonas de la entidad, señaló la agencia Notimex.

Resaltó que en 2017 se registró un importante flujo de visitantes en ciudades coloniales y en los llamados Pueblos Mágicos como Valladolid e Izamal, así como en zonas arqueológicas y playas, situación que impacta positivamente en las diferentes regiones del estado.

También te puede interesar: Mejor ordenamiento en el crecimiento de Mérida

“Eso permite que la derrama económica se distribuya mejor en los comercios de giros relacionados con la actividad turística y también que esa derrama impacte más allá de las grandes zonas urbanas”, precisó.

Consideró que el hecho que se haya ampliado el período vacacional de verano en Yucatán en algunas escuelas locales, fue muy positivo, pues permitió a las familias disfrutar de más días de paseo, lo que se reflejó en las ventas que tuvieron los negocios como restaurantes, tiendas de conveniencias, hoteles, entre otros.

Destacó el portal que esa derrama es resultado de la promoción turística que se impulsa de manera coordinada con los gobiernos municipal, estatal y empresarios del sector, y que muestran a un Yucatán con atractivos para diferentes gustos, pues ofrece ecoturismo, cultura, naturaleza, sol y playa.

Subrayó que en las vacaciones el turismo regional y nacional fueron los que le dieron movimiento a las playas yucatecas y a los diversos sitios, y que fue consecuencia de la promoción que se ha hecho entre iniciativa privada y el gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton