Prepárese: suspenden servicios públicos en Navidad

La recolección de basura se realizará de forma normal mañana y se suspenderá el jueves 25 y el 1 de enero. Zoológicos abrirán sus puertas.

|
No habrá recolección de basura el 25 de diciembre, ni el 1 de enero. Imagen de un camión de recolección en el oriente de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo de las festividades de fin de año varios servicios se suspenderán en Mérida, entre ellas, la recolección de basura que se realizará de forma normal mañana se suspenderá el jueves 25 y el 1 de enero.

Elgar Pech y Canul, subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, informó que pasado mañana será día inhábil para los recolectores de basura, e invitó a los usuarios a no sacar sus desechos.

Agregó que quienes reciben este servicio los jueves podrán sacar su basura el sábado 27 y el 3 de enero. A quienes les corresponde los miércoles deberán sacarla ese día y su siguiente turno será el 26 de diciembre y 2 de enero.

En cuanto a los servicios financieros, los bancos trabajarán con normalidad mañana, pero el 25 suspenderán operaciones, lo mismo que el miércoles 1 de enero.

Únicamente habrá disposición de efectivo en los cajeros automáticos. Las actividades se reanudarán el viernes 26 en horario habitual.

Por su parte, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Yucatán informó que no laborarán las oficinas administrativas y consulta externa de las unidades médicas. Sin embargo, brindará atención en los servicios de hospitalización y urgencias.

Precisamente en urgencias funcionará las 24 horas la Unidad de Medicina Familiar No.57 (La Ceiba), la No. 13 (Chuburná), No. 58 (calle 42 Sur), No. 59 (Pacabtún), No. 20 (Caucel) y No. 60 (Juan Pablo II).

También los hospitales generales regionales No. 1 “Ignacio García Téllez” y el “Benito Juárez”.

Zoológicos sí abrirán

  • El Parque Zoológico del Centenario y Animaya abrirán sus puertas, de 10:00 a 14:00 horas, los días 25 y 1 de enero.
  • Las cuadrillas de Aseo Urbano y Alumbrado Público estarán pendientes de lo que ocurra en la ciudad los días festivos.
  • Mañana y el 1º. de enero son inhábiles en las oficinas municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton