Yucatán y Tabasco unen esfuerzos para incubar empresas

A finales de marzo próximo se emitirá la convocatoria para becar a 15 jóvenes que desarrollarán un negocio de tecnología.

|
Mediante el programa Incubatic, las empresas contarán con el apoyo de egresados de carreras relacionadas con la tecnología. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- En forma conjunta, autoridades de Tabasco y Yucatán lanzaron un Programa de Apoyo a la Incubación de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación (Incubatic), en apoyo de pequeños y medianos negocios.

Los dos estados firmaron dicho convenio, el cual contempla que las empresas contarán con el apoyo de egresados de carreras relacionadas con la tecnología, informa Notimex.

El director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey), Tomás González Estrada, explicó que los jóvenes llevan la propuesta a empresarios ya consolidados y exitosos que quieran participar como evaluadores de los proyectos, para lograr una eventual asociación.

Asimismo, dijo que encabezó una reunión con representantes de 13 universidades que imparten la carrera de tecnologías de información o afines, para explicarles el modelo, lo cual se hará también con empresarios.

En la sede de la Canacintra, precisó que a finales de marzo próximo se emitirá la convocatoria para becar a 15 jóvenes, a quienes durante 10 meses se les dará un apoyo económico de siete mil pesos mensuales para que se dediquen de tiempo completo a desarrollar la nueva empresa.

El empresario aportará el local, servicios secretariales, internet, espacios, mobiliario y sus conocimientos, experiencia y orientación para que los jóvenes aprendan en un tiempo corto cómo ser empresarios.

Estados del Golfo

González Estrada mencionó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que firmó también el convenio para transferir el modelo a los estados del Golfo de México, proporcionará el financiamiento.

Tabasco, apuntó, ha sido el primero en hacerlo y en próximas semanas se realizará en Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Campeche, en ese orden.

Por su parte, el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco (Ccytet) coordinará las convocatorias y dará seguimiento a los proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton