Google busca proyectos con gran potencial en Yucatán

Impulsan la profesionalización de los emprendedores yucatecos en un espacio formativo donde comparten experiencias.

|
Imagen del taller que imparten expertos de Google a jóvenes emprendedores en Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para apoyar la profesionalización de los emprendedores yucatecos, la empresa Google ofrece en Mérida un espacio formativo en el comparten experiencias y líneas de acción para desarrollar proyectos en el ramo de las tecnologías de la información y comunicación. 

Este taller se realiza en el marco del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto, dirigido a 40 jóvenes, con una duración de dos días, en el que se convocó a programadores, diseñadores web, agencias de marketing digital, desarrolladores, representantes de instituciones educativas y freelancers de TI. 

Situados en un ambiente informal, ameno y fraterno, los instructores Francisco Sorzano y Andrés Hernández dirigieron la plática para hablar de casos de éxito y las dificultades que pueden encontrar en el entorno digital.

“Con un equipo pequeño de personas pueden lograr proyectos de alto impacto y escalar al nivel global de manera rápida, pero hay que generar valor, identificar las necesidades de los usuarios y poner a prueba de inmediato su productos, en su versión mínima, para que se valide y más rápido encuentren lo que deben perfeccionar y arreglar”, precisaron.

Explicaron que resulta más caro esperar meses afinando detalles y agregándole funciones que no aumentarán valor, y al contrario podrían llevar al final del proyecto.

Recomendaron usar las herramientas digitales modernas para ahorrarse tiempo y dinero, y citaron el caso de Snapchat, que es una aplicación móvil dedicada al envío de fotos y mensajes que se “destruyen” entre uno y 10 segundos después de haberlos leído.

Fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la universidad de Stanford, quienes de una idea desarrollada para un proyecto escolar, lograron escalar al nivel mundial y captar la atención de gigantes como Facebook, empresa que intentó comprar la compañía por tres mil millones de dólares, pero que fue rechazada por los chicos de Snapchat.

Destacaron que Google apoya a emprendedores, y si encuentra el potencial, los impulsa para que logren escalar.

Abundaron que la institución que representan genera tecnología para procesar grandes volúmenes de información, la cual está disponible para los profesionales de este ramo, en un contexto en el que se espera en los próximos tres a cinco años, que el cúmulo de datos digitales (big data) serán para el mundo lo que hoy es el petróleo, y los sistemas de inteligencia para analizar esta información serán su refinería. 

El segundo día
  • Hoy continuará este espacio formativo dirigido por desarrolladores de Google, empresa que además trajo a Mérida a su directora general de Hispanoamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton