Enseñan a militares cómo hacer champú

Con sencillas técnicas, la dependencia busca crear beneficios a las familias a través del ahorro.

|
En esta ocasión, la Profeco llevó su taller de tecnologías domésticas a las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 8. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de que sus programas lleguen a todos, incluidas las fuerzas castrenses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo un programa de impartición de tecnologías domésticas, en este caso realizado en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 8.

Durante el evento en el hangar, y  presidido por el General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Román Carmona Landa, comandante de la Base Aérea No. 8, y José Antonio Nevárez Cervera, delegado en Yucatán de la Profeco,  se destacó la importancia de dar a conocer los programas que ofrece esta dependencia y la certidumbre de que siempre hará que se respeten los derechos de los consumidores.

En el marco del Convenio Sedena-Semar-Profeco, Nevárez Cervera señaló que el objetivo de este tipo de actividades, que lleva al cabo el departamento de Educación y Divulgación de la Profeco, se busca el bienestar de las familias mediante el ahorro.

También mencionó que constantemente se ofrecen pláticas sobre los derechos que tienen los consumidores y la importancia de la denuncia como herramienta para garantizar un óptimo servicio o en la adquisición de un bien material. 

En el caso del tema de tecnología doméstica, la Profeco cuenta con 395 productos para elaborar de manera sencilla y económica, y que en muchos casos pueden servir para emprender un negocio familiar. 

La inversión es mínima y las ganancias hasta de un 50 por ciento o más de lo invertido.

En esta ocasión,  Sidney Gamboa y Alejandrina León mostraron, con la participación de los propios militares, cómo hacer champú para cabello normal. La inversión fue de 150 pesos  y se producen 10 litros. Al final, se repartieron muestras de lo que se hizo a quienes quisieran.

El Gral. Carmona Landa, comandante de la Base Aérea No. 8, agradeció la presencia de la Profeco.

Preparación 

  • Personal de la Profeco acudió a ofrecer talleres de tecnología doméstica en la IX Zona Naval y en la X Región Militar. Mostraron como preparar gel antibacterial y repelente para mosquitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton