Inauguran evento nacional de innovación tecnológica en el Tec de Mérida

El plantel local participa en certamen nacional con 37 proyectos tecnológicos.

|
Estudiantes del Tecnológico participan con 37 proyectos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) fue sede de la fase local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (Eneit) 2016, en el que participaron 37 proyectos en tres categorías, desarrollados por equipos interdisciplinarios de estudiantes inscritos en diferentes programas académicos de esta casa de estudios.

El objetivo de este evento emblemático en materia de innovación en el Tecnológico Nacional de Méxicio (TecNM) es desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

Al acto inaugural asistieron Hébert de Jesús Díaz Flores, quien representó a la Dirección del plantel; Manuel Solís Trejo, subdirector de Planeación y Vinculación; Héctor Castillo Atoche, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, y la jefa de Servicios Externos, Nidia Moreno Gómez.  

Acompañaron a los funcionarios integrantes del jurado designado para la evaluación de los proyectos, empresarios y asesores.

“En los diferentes institutos del país se ha realizado la fase local del Eneit 2016, al que se registraron cuatro mil proyectos; en el caso del ITM, se registraron 37, mismos que competirán para ganar el derecho de participar en la fase regional, que tendrá lugar en septiembre, en Chiapas”, expuso Castillo Atoche.

Por su parte, Hébert Díaz transmitió a los equipos participantes el saludo afectuoso de la dirección del plantel.

“Es muy importante para la formación integral de los estudiantes, su participación en las diferentes modalidades de competencias que ofrece el  Tecnológico Nacional de México, institución que tiene en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica uno de los baluartes en dicho rubro”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton