17 de Octubre de 2018

Yucatán

La mitad de los ancianos padece cataratas

Los pacientes con cataratas recuperan gran cantidad de la visión gracias al nuevo lente intraocular precargado.

El 10% de la población del Estado son adultos mayores con 65 años en adelante, de los cuales el 50% puede padecer cataratas. (Archivo/SIPSE)
El 10% de la población del Estado son adultos mayores con 65 años en adelante, de los cuales el 50% puede padecer cataratas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook La mitad de los ancianos padece cataratasCompartir en Twiiter La mitad de los ancianos padece cataratas

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como uno de los polos médicos más importantes del país, Yucatán nuevamente es punta de lanza en tecnología para la salud al iniciar con el uso de un nuevo lente trifocal (Carl Zeiss Meditec), que permite a las personas con cataratas, así como presbicia, miopía o hipermetropía, recuperar la visión en todas las distancias. 

Cabe señalar que el 10% de la población del Estado son adultos mayores con 65 años en adelante, de los cuales el 50% puede padecer cataratas, por lo que con este lente intraocular precargado mejorarían considerablemente la calidad de su visión.

La médico adscrito de la Asociación para Evitar la Ceguera, Guadalupe Cervantes Coste, explicó que las cataratas son la causa más frecuente de disminución gradual de la visión y ceguera reversible en el mundo. Sin embargo, refirió que la tecnología del lente intraocular precargado (AT LISA tri 839MP) tiene la característica particular de mejorar la calidad visual a cualquier distancia, es decir, de cerca, lejos y de forma intermedia.

El presidente del Colegio de Oftalmología de Yucatán, Luis Ávila López, indicó que este lente llegó al país hace ocho meses aproximadamente y Mérida fue el primer lugar donde se utilizó este tipo de lente.

Pedro Aranda Morales, uno de los pacientes yucatecos que fue beneficiado con esta nueva tecnología ocular, señaló que durante 24 años utilizó lentes y su intención era dejar de usarlas y acudió con el especialista y le explicó que tenía hipermetropía y era candidato al lente trifocal y, tras realizarse el procedimiento, su calidad de vida mejoró

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios