18 de Agosto de 2018

Yucatán

Termómetro arriba de los 40 grados con sensación de 44

Pronostican que las máximas disminuyan durante el domingo.

Prevalecerán las condiciones de cielo mayormente despejado en la Península de Yucatán. (SIPSE)
Prevalecerán las condiciones de cielo mayormente despejado en la Península de Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Termómetro arriba de los 40 grados con sensación de 44Compartir en Twiiter Termómetro arriba de los 40 grados con sensación de 44

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para hoy y mañana viernes se pronostican registros máximos de 36 a 40 grados Celsius en Yucatán, y temperatura bajaría el sábado, cuando de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se anticipa que las temperaturas máximas oscilen entre los 34 y 38 grados y no se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad por la influencia del Frente Frío Número 40.

En tanto ayer en esta ciudad, el mercurio alcanzó los 37.3 grados Celsius, a las 15 horas, y descendió hasta 21.8 grados, a las siete de la mañana. A las seis de la mañana la humedad fue del 91 por ciento, y a las cuatro de la tarde se dio una mínima del 46%. También a las 16 horas se registró viento máximo del este sureste de 38.2 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Sin fecha para reparación de daños por la deforestación en Cuxtal

Ayer en varios municipios del interior del estado hubo temperaturas frescas, como en Oxkutzcab y Tantakín, que fue de 16 grados; Chanchichimilá, 16.5; Abalá, 17; Tizimín, 18.5; Cantamayec, Mocochá, Peto y Ticul, 19.

De acuerdo con los pronósticos, para este día se pronostican registros máximos de 36.0 a 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana se estiman de 33.0 a 37.0 grados.

Prevalecerán las condiciones de cielo mayormente despejado en la Península de Yucatán, además de escasa probabilidad de precipitaciones, aunque no se descartan lloviznas aisladas en las porciones noroeste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.

Dominarán los vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 45 kph, especialmente en las zonas costeras.

Para mañana se pronostican temperaturas máximas de 36.0 a 40.0 grados Celsius en Yucatán, de 37.0 a 41.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Este día se presentarían condiciones de cielo de medio nublado a nublado, y una vaguada que se localizaría sobre la región, y que estaría asociada al Frente Frío Número 40, probablemente extendido en la porción central del Golfo de México, pudiera favorecer de lluvias a chubascos en las zonas oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste, cambiando por la tarde al noreste, de 15 a 25 kph con rachas mayores a los 40.

El sábado, de acuerdo con el CHMRM, se anticipa que las temperaturas máximas oscilen entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, en tanto para Quintana Roo se prevén registros durante el día de entre los 32.0 y 36.0grados.

Se prevé que el sistema frontal se localice frente a las costas de la Península de Yucatán y en interacción con una vaguada generaría condiciones de cielo demedio nublado a nublado, además de lluvias en el norte y sur de Quintana Roo; tormentas puntuales fuertes en el sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche.

No se descartan lluvias de diversa intensidad en los tres estados de la Península de Yucatán.

Se prevén vientos del este, cambiando al noreste, de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 40 en la zona costera de la región.

Los altos registros prevalecerán durante los próximos días en la Península de Yucatán al seguir el dominio del sistema de alta presión, y al mismo tiempo se prevé evento de “Surada” en las costas del Estado por lo que se recomienda a los navegantes tomar previsiones. Igual se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios