Esperan 'avalancha' de quejas por uso de tarjetas

Según la Condusef, en este período conformado entre el 5 al 31 de diciembre se registran más cargos por compras no realizadas.

|
La Condusef recomienda a los clientes tener cuidado con sus transacciones con tarjeta de crédito o débito. Imagen de una pareja realizando compras en el centro de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se aproximan las dos semanas más intensas de cargos indebidos a las tarjetas de crédito, el delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), René Tun Castillo, señaló que en el registro que llevan de los reportes de quejas y anomalías en los plásticos, esto ocurre en mayor medida del 15 al 31 de diciembre. 

En entrevista con MILENIO NOVEDADES el funcionario federal dijo que el corte hasta octubre pasado mostraba un incremento del 22 por ciento en comparación con el mismo mes de 2014, están en el proceso de recuperación de daños.

Detalló que “el pico” de las quejas tiene sus momentos a lo largo del año, de acuerdo con las estadísticas que llevan. Según estas cifras la mayoría de las personas que salen a comprar lo hace entre el 15 y el 30 de noviembre, otro porcentaje importante compran entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre.

Pero del 15 al 31 de diciembre se realiza el porcentaje más alto de compras y quejas de quienes utilizaron sus tarjetas de crédito llega hasta un 71%; en enero aunque quedan las festividades de Reyes, el volumen de compra y quejas por ende disminuye y se convierte en el bajo, por la famosa “cuesta de enero”, posiblemente en otros estados estas festividades movilicen más la economía, pero en Yucatán, el mayor movimiento comercial es en esa fecha de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton