Yucatán de temporada

Vivamos al 100 la gastronomía, naturaleza y cultura de Yucatán.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ya florece Yucatán y muchos se quedan encerrados en casa, sin aprovechar la oportunidad de visitar los nuevos parques que se han construido en Mérida, sin acudir a las atracciones que nuestro centro histórico presenta, desde el juego de pelota hasta la noche de espantos.

Otros muchos desean aprovechar este tiempo vacacional para salir de viaje, pero se excluyen de ello bajo la premisa de mala economía. Sin embargo, se puede salir de casa y no tener que vacacionar tan lejos: el bello Progreso nos espera a 30 minutos con playas gratuitas y atractivos a bajo costo, como los cenotes de El corchito, a los cuales se llega cruzando en barca o un aventurero paseo en kayak entre los manglares.

Si tu idea es algo más cultural, Yucatán nos invita a visitar los cientos de edificios mayas, las decenas de museos y qué decir de la delicia de los cenotes que bien podemos ubicar en Google.

Hace poco tiempo tuve nuevamente la oportunidad de visitar Valladolid, que, junto con Izamal, forma parte de los pueblos mágicos de nuestro Estado. Quedé sorprendido con tan bella ciudad, su hospitalidad y sus atractivos, nada como unos buenos lomitos y el espectáculo de videomaping en el convento de Sisal.

Yucatán es increíble y somos los yucatecos los que menos lo aprovechamos; vivamos al 100 su gastronomía, naturaleza y cultura. Existen muchas actividades que podemos hacer a bajo costo y con alta diversión, pero mucha más si se comparte este tiempo con familia y amigos.

Lo más leído

skeleton





skeleton