¡Prepárate! Hoy habrá bochorno y ligeras lluvias

Esta semana también se espera un canal de baja presión o posible onda tropical.

|
Los pronósticos anticipan días calurosos con registros máximos de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las altas temperaturas con bochornos por las mañanas y ligeras lluvias vespertinas prevalecerán el día de hoy en la capital yucateca; estas condiciones propias de la temporada se prolongarán por varios días en la mayor parte de la Península de Yucatán, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este martes, como en días anteriores, los pronósticos anticipan días calurosos con registros máximos de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán; el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y una vaguada sobre la región favorecerían de lluvias a intervalos de chubascos en las porciones oriente, centro y sur del estado; se anticipan que habrá de cielo de despejado a parcialmente nublado y vientos del este de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h.

También te puede interesar: Comida con muchas calorías contribuyen a padecer Alzheimer

Para mañana miércoles, se pronostica un ligero aumento en la temperatura, con máximas de 36.0 a 40.0 grados Celsius; el establecimiento de una vaguada y el ingreso de humedad del Mar Caribe, esto pudiera generar chubascos en las porciones en el norte, oriente y centro de Yucatán. También se prevén vientos dominantes del sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h, así como condiciones de cielo mayormente despejado.

Para el jueves se anticipan valores en el mismo rango con máximos de 34.0 a 38.0 grados Celsius; una vaguada sobre la región, en combinación con el alto contenido de humedad proveniente del Mar Caribe, igualmente pudiera generar chubascos en las zonas noroeste, oriente y centro de la entidad;

Ayer lunes la capital yucateca los termómetros registraron un temperatura máxima de 34.6 grados centígrados a las 16:00 horas y una mínima de 24.3 a las 18:00 horas; los vientos fueron de 12 kilómetros por hora sur/ oeste y la precipitación según los reportes del Observatorio de Mérida fue de cero.

Canal de baja presión o posible onda tropical 

Un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste de la República, favorecida por la cercanía de Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ).

Canal de baja presión o posible onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, entre el miércoles y jueves, favoreciendo el siguiente potencial de lluvias:

Martes 29 de mayo: Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Entre los 24 y los 33 de 6 a 19:00 horas intervalos nubosos y probabilidad de lluvia

Miércoles 30 de mayo: Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton